miércoles, 25 de marzo de 2015

CULTIVO DE CALABACINES

                     Soy seguidor asiduo de

LA HUERTINA DE TONI

uno de los vídeos que más me ha gustado, por lo práctico para mi, ha sido el cultivo de los calabacines en vertical. ME ENCANTA.

                     Mirad como es verdad:








y tuve un verdadero problema: no había manera de de conseguir una producción aceptable de calabacines. LA VERDAD ES QUE SOLO PODÍA CONSEGUIR UNOS POCOS.

                  Había ido a comprar plantero a mis amigos TONI y NAZARIO de

JARDIPER - FRAGA

http://jardiper.es/  
https://www.youtube.com/watch?v=ptJIADvkMWw

y me encontré con un conocido que estaba comprando plantero de calabacines y me preguntó si no tenía yo plantado.

                   Le comenté que se abortaban casi todos los calabacines y NAZARIO me comentó que era debido a que había pocas abejas y que debería de polinizar las flores yo.

                     Las calabazas / calabacines tienen flores masculinas y femeninas y que había que coger polen de las flores masculinas y polinizar las flores femeninas.

CALABACINES ENTUTORADOS EN VERTICAL


CALABACINES ENTUTORADOS EN VERTICAL - DETALLE



CALABACINES FLOR MASCULINA Y FEMENINA



LA FLOR MASCULINA ES LA DE LA IZQUIERDA CON PALITO
LA FLORFEMENINA ES LA DE LA DERECHA CON CALABACITA

CALABACINES FLOR MASCULINA


CALABACINES FLOR MASCULAINA AMPLIADA



CALABACINES FLOR MASCULAINA SIN PÉTALOS


CALABACINES FLOR FEMENINA


PROCEDIMIENTO
 DE
FECUNDACIÓN

                    Consiste en tomar la flor masculina, habiéndole quitado sus pétalos, o bien empleando un pincel muy suave, frotar el polen de la flor masculina sobre la flor femenina y así conseguiremos un cuajado perfecto



   

                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario