jueves, 26 de noviembre de 2015

MI ROSAL PREFERIDO : PAUL'S SCARLET

                                  Si mis apreciado Visitantes:

MI ROSAL PREFERIDO es : PAUL'S SCARLET



                               
                            Estoy muy contento porque mi esposa Amparo poniendo en orden, es un decir, yo suelo tener un desorden muy bien ordenado, logro recordar donde , más o menos las cosa, lo malo es cuando ella mes la ordena porque entonces no encuentro nada .

                              Cuando se levante tendré que darle un abrazo porque me ha puesto a la vista la etiqueta del ROSAL PAUL'S SCARLET que compré en Viveros Gabandé de Lleida y que en un par de años se me puso así.





                         Ahora os voy a poner los consejos que me dan en la etiqueta de compra

ABONADO:

En invierno, abonados ricos en fósforo y potasio.

En primavera - verano, abonados ricos en nitrógeno.

Lo hago a rajatabla ( de manera precisa ) y lo complemento con quelatos de hierro - SEQUESTRENE 

TRATAMIENTOS:

De Mayo a Agosto:

Hongos: MANCHAS BLANCAS O AMARILLAS, COBRE EN LAS HOJAS.
Es muy sensible a royas y oidium. 
Tratar cada 15 - 20 días.

Lo hago de Forma Preventiva cada 14 días, lo llevo anotado en el Calendario de mi iPhone APPLE para el día que tengo que hacerlo con aviso el día de antes y a la hora del despertar del día de sulfatar.

Pulgones: Insectos negros o verdosos en las hojas y brotes tiernos. Aparecen a partir de Mayo y durante el verano.

RIEGO:

Cada 6 - 8 días durante la primavera - verano con riegos abundantes. No mojar las hojas.

Los riego por goteo diaramente con cambios de duración de la frecuencia y teimpo de regado según el calor de las fechas.

PODA:

Durante el invierno.

FLORACIÓN:

Para favorecer nuevas floraciones eliminar las flores cuando se marchitan.

LAS FLORES SE MANTINEN PRECIOSAS
DURANTE MUCHOS DÍAS

OS LO RECOMIENDO

                         Como de costumbre: Un buen día para todos de Luis Serviá desde su Huerto Urbano en Fraga – Bajo Cinca – Huesca – Aragón – España

No hay comentarios:

Publicar un comentario