miércoles, 23 de marzo de 2016

CUIDADOS DE LOS LILOS - LILÉS - ÁRBOLES DE LAS LILAS

Este Lilo - Lilé ( en fragatino ) - Árbol de las Lilas tiene su historia.

                Desde donde esta en la actualidad este nuevo Lilé hasta el fondo donde tenemos nuestro emblemático magnolio de uno 12 metros de altura y más de cien años la abuela / padrina de mi esposa Amparo ( las dos del mismo nombre ) tenía su pequeño jardín del Huerto .

                   Cerca del magnolio había un estupendo abeto que hace ocho o diez murió y tuvimos que cortar y vaciar la raíces.

                   Los medieros que teníamos en el Huerto estaban por su labor , que hacían muy bien de cultivar verduras, hacer y vender planteros de verduras y cultivar árboles frutales. Antonio y María que así se llamaban estuvieron 45 años con nosotros.

                        Y con el tiempo el Lilé murió.

                        Antonio me pidió que hiciéramos un pozo en el lugar que ocupaba el Lilé y es la caseta blanca y alta de la derecha. La bajita de la izquierda es más moderna de cuando pusimos el riego por goteo.

                       Y cuando organicé nuestra área de jardín li dí la sorpresa a mi esposa de que uno de los árboles fuera un Lilo.

                        Y este año que me he metido a podar , parras , rosales, y otros arbolitos ornamentales que tenemos me decidí a podarlo sobre la marcha.

                       Me arriesgué sin mirar ningún consejo en la RED o en YuoTube y lo hice con sumo cuidado quitando unas pocas ramas interiores y organizando un poco las exteriores.

Y EL LILO - LILÉ - ÁRBOL DE LAS LILAS QUEDÓ ASÍ

os recomiendo mirar al suelo para ver que como vulgarmente se dice corté cuatro ramas







                     Y acerté pues la poda debe de ser ligera pues las lilas salen en las ramas del año anterior, y las podas deben de ser ligeras.

                     Aunque creo que estuve dentro de la época de poda hubiera sido mejor haberlo hecho con más parada invernal.

Haré un seguimiento de como va la floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario