sábado, 12 de marzo de 2016

GALLINAS MAPUCHES , LAS DE LOS HUEVOS AZULES

                       Bueno, para empezar yo no tengo las FAMOSAS GALLINAS MAPUCHES LAS DE LOS HUEVOS AZULES pero os digo que una tortilla de los Espárragos Verdes más bien Blancos como podréis ver por mi vídeo con un HUEVO AZUL tiene el 



                 Bueno, la historia de los HUEVOS AZULES hace muchos años que ronda por casa.

                         Tenemos a nuestro sobrino Jordi Catasús Serviá y a su esposa Andrea Greathouse y a sus dos hijos Javier y Sebastián que viven en Williamburg - Virginia - Estados Unidos de América - USA y ub día apareció las fotografías de los HUEVOS AZULES y yo pensaba que era una broma de nuestro sobrino que empleando el Photoshop nos quería gastar una broma como esta


                            Fotografía trucada para ver que todo se pueda manipular, luego os enseño la real.

                                  Y al final me convenció ver lo que había por Internet sobe LAS GALLINAS MAPUCHES.

                            Por lo que se ve a nuestros consuegros José y Enriqueta se les apeteció poner unas pocas gallinas  en su casa de Tortosa para tener huevos de casa que son mejores.

                           Y a nuestros hijos Javier y Nuria , junto con nuestros nietos Julia y David se pusieron en marcha para el regalo de Papá Noel / Reyes Magos

Y les empezaron consiguiendo el ponedero.


Y se pusieron a busca algo original 

TENER GALLINAS DE HUEVOS AZULES



Son de un color Azul Clarito tal vez sea porque las gallinas que ya les ponen , compraron cuatro ejemplares, ocho pollitas pequeñas y un Gallo Padre, son todavía jóvenes o hay que darles algún pienso con complementos para acentuar el color.

                El color Azul Clarito se ve mejor al natural o en la fotografía del sobrero, la que tomé yo en la mesa de la cocina por efecto de la luz o por tomarla con la Tableta Ipad no se vea tan bien.



Las pollitas bien cuidadas en su caja de cartón y calentitas.




                            Y aquí las preciosas GALLINAS MAPUCHE 


No entiendo mucho pero creo que el ejemplar de la izquierda, por su diferencia en la cresta / cabeza debe de ser el GALLO PADRE .
Pero al pobre ya le han vaticinado su destino: Como cante al amanecer y moleste a los vecinos su destino será la cazuela. 


                     La gallina mapuche o araucana es un tipo de gallina originaria de la Araucanía (sur de Chile) criada por los mapuches, un pueblo indígena de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario