jueves, 19 de mayo de 2016

MES DE MAYO = MES DE LAS FLORES

                HOLA AMIG@:

                Ayer 19 de Mayo de 2016 salio un día un poco duro. La temperatura era buena pero corría un fuerte cierzo - viento que no me hacía nada agradable trabajar en el Huerto.

                       Había madrugado para poder ver si puedo terminar con las palomas que se han instalado en el mirador de la Torre y que se me comen un montón de plantones, y parece que la red que he puesto no me ha cazado ninguna pero tampoco han entrado a pesar de que les había dejado media ventana sin cerrar.

                        Al pasar por el camino vi que en el riego de la comunidad habían sacado un montón de algas de la pala anterior a la tubería que cruza nuestro Huerto y esto me obligaba a mirar la trampilla de registro que tenemos, pero cuando bajo a trabajar me organizo.

                         Como tenía que ira a buscar bridas para entutorar las parras preferí no cambiarme de ropa y estuve podando y aclareciendo la uva hasta que fueran las ocho de la mañana.

                            Pero el cierzo me había desenganchado la sirga inferior la red que pongo para entutorar las tomateras y había peligro de que rompiera algún plantón, lo primero fué terminar de colocar la red y después quitar un buen montón de algas pues no puedo dejar que me tapones el riego, pasa por debajo de la Torre y a su salida de la finca me hace un ángulo de 90 º , en una acequia hecha de piedra trabajada , y poder desembozar es todo un poema . Hace un montón de años se embozó y fué todo un poema quitar el embozo.

                           Y cuando me cansé de aclarecer racimos de uva y estando hasta el moño del simpático cierzo me marché. 

                               Pero como las rosas estaban tan preciosas le quise recoger un bonito ramo para mi esposa Amparo.

RAMO DE ROSAS TIPO FLORISTA
Así lo puso Amparo










RAMO DE ROSAS TIPO jardinero
Así me llegó a mi a casa: Un poco marchito por el viaje
Se soluciona poniéndolas en agua con una aspirina













A la espera de algún comentario
o
de que os suscribáis a este BLOG

OS DESEO UN BUEN DÍA

Luis Serviá desde su Huerto Urbano 
en Fraga – Bajo Cinca – Huesca – Aragón – España




No hay comentarios:

Publicar un comentario