martes, 7 de marzo de 2017

GOURD ART ENTHUSIASTS - LOS AMANTES DEL ARTE DE LA CALABAZA

                 Hola AMIG@: 


                             Los que me hayáis seguido por este BLOG o por mi Canal de Youtube ya sabréis que HAY DOS COSAS QUE ME APASIONAN:


LOS PARALES DE UVA DE MESA
Y
LAS CALABAZAS DEL PEREGRINO


                                 Las Calabazas Decorativas y LAS CALABAZAS DEL PEREGRINO las llevo cultivando desde el primer año que empecé a `poner en marcha el Huerto.


                                 Primero fueron las CALABAZAS DEL PEREGRINO VARIEDAD FLOTADOR ANTIGUO, la clásica que empleaban los Peregrinos atadas a sus cayados en su viaje a Santiago de Compostela - Galicia - España para honrar al Apóstol SANTIAGO y rezar ante su Tumba, hoy Catedral de Santiago de Compostela.

                                            Y la otra Variedad que suelen venir en todo los Sobres de Semillas de las diferentes Casas Comerciales es la Variedad Tipo de Pera.

                                            Luego conseguí la Variedad de Bola con Cuello Largo.

                                              Su cultivo me va muy bien y obtengo muy buenos ejemplares pero no termino de conseguir un buen secado a mi gusto. Creo que este año lo voy a conseguir sin manchas.

                                               Me he estado formando a través de Internet en BLOGS y VÍDEOS de todo tipo y teniendo en cuenta mi experiencia creo que este año no voy a fallar.

                                                  En esta continua investigación y recogimiento de información he visto  otras muchas variedades y como tenemos a nuestro sobrino JORDI en Estados Unidos - USA le encargué que me trajera o me consiguiera varios tipos de Calabazas que yo no tenía.

                                                   Al final están mi poder y pronto las voy a sembrar, haciendo planteros y trasplantando a la hilera de la Verdura destinada a tal fin y al pie de las higueras para que se enramen entre sus ramas.

                                                   Las Semillas Conseguidas son estas.



Swan Goose Gourds = Calabazas Gansos / Cisnes

Canteen Gourds = Calabazas Cantimploras

Apple Gourds = Calabazas Manzanas
                                                
Spinner Gourds = Calabazas Hilanderos

Hardshell Warty Gourds = Calabazas Verrugosas Duras

Kettle Gourds = Calabazas Teteras

Giant African Bottle Gourds = Calabazas Botellas Africanas Grandes

Cannonball Gourds = Calabazas Balas de Cañones

Long Handles Dipper Gourds = Calabazas Asas Grandes

COMPRADAS A LA CASA

FOOTILLS FARM

PUEDES VER SU WEB : PULSANDO AQUÍ

                                     Tengo la costumbre de pedirles a todas las Empresas o Casas Comercializadoras que relaciono en mi BLOG su autorización para poner sus imágenes , textos o redireccionamientos de su Web.

                                      Normalmente no hay ningún problema cuando son redireccionamientos comerciales, es hacer Propaganda Gratuita de Sus Productos y de paso les pediré que me manden fotografías de calidad de todas estas Calabazas que les hemos comprado.


                                      Una de las múltiples Páginas Web que encontré fué:

GOURD ART ENTHUSIASTS


LOS AMANTES
DEL
ARTE DE LA CALABAZA


PODÉIS VERLA PULSANDO AQUÍ

                                        Hay verdaderas maravillas hechas con CALABAZAS DEL PEREGRINO para pertenecer a este Grupo hay que pasar por una selección. 

                                            Aunque pensaba que no me aceptarían porque lo único que podía presentar a mi favor porque yo no soy un artista como los que forman el grupo me atreví a pedirles pertenecer a su Grupo.

                                               Les comenté mis Datos Básicos y les referencié mis BLOG y Canal de Vídeos de YouTube y en breve tiempo recibí el siguiente mensaje:




                            Y cuando fuí aceptado puse en su WEB

MI PRESENTACIÓN EN ESPAÑOL

Hola Amigos / Amigas:

En primer lugar daros las gracias y deciros que para mí me siento muy honrado por haberme aceptado en vuestro Grupo.

Luis Servia Borgas en este momento tengo 74 años, estoy casado con mi esposa Amparo, tenemos tres hijos y cinco nietos.

Cuando me Jubilé para ocupar mi tiempo puse en marcha nuestro Huerto Urbano Luis Servia, Como siempre: Un BUEN DÍA para todos de Luis Serviá desde su Huerto Urbano en FRAGA   – Bajo Cinca –Baix Cinca - Huesca – Aragón – España – Europa y arreglamos la Torre que tenemos y otra pequeña edificación de dos plantas que empleo para guardar las Herramientas y Útiles de Trabajo y Pequeño Taller para hacer y fuimos haciendo cosas para transformar el lugar en un lugar agradable para pasar nuestros días de forma tranquila.

Siempre pensé poner Rosales y no se me paso por la imaginación el dedicarme a Hortelano y lo único que quería hacer era cultivar nuestras Parras de Uva de Mesa que rodean la Torre.

La Torre con su Parral de Forja de Hierro y el estupendo Magnolio tienen unos 125 años y lo construyó el abuelo de Amparo para que pasaran las vacaciones de verano sus hijos, cuatro chicas y un chico junto con su esposa.

Cuando compré las primeras Semillas de Verduras y Flores, hace unos 6 años vi las Semillas de las Calabazas del Peregrino y las Calabacitas Decorativas. Las compré y como me fue muy bien su cultivo las he continuado cultivando año tras año.

Como tenía mi BLOG: 

Huerto Urbano Luis Servia Borgas


y en él he ido poniendo mis comentarios sobre Cultivo de Verduras, Uvas de Mesa, Rosas, Flores, otros consejos de cultivos y como van creciendo la Perra Golden Retriever llamada KYRA y el nuevo Perro Pastor Alemán THOR de nuestros hijos.

Como me he estado formando con muchos Vídeos de YouTube al final actualicé mi 
Canal de YouTube Huerto Urbano Luis Servia Borgas


y ya llevo subidos bastantes Vídeos y entre ellos unos cuantos sobre El Cultivo y Secado de las Calabazas del Peregrino.

Como me gusta rizar el rizo, expresión española de hacer las cosas mejor y mejor al ver especies de Calabazas que por aquí me era imposible de conseguir se las pedí a un sobrino que tengo viviendo en vuestro país y ya las tengo en mi poder y dentro de poco las plantaré.

Os encontré por casualidad buscando por Internet y me gustó las preciosidades que hacéis. Amparo también se dedica a Hacer Manualidades, Tejas Decoradas, Cuadros, Paragüeros, etc. Y cuando consiga un perfecto secado le haré que me decore alguna.
Espero aprender muchas cosas de vosotros.

Lamento no saber inglés pero cuando me comunique con vosotros me valdré de mi hermana Irene que estuvo colocada en vuestra Base Aérea de Zaragoza de Secretaria con su Jefe Americano, en Radio Liberty en Pals Girona / Gerona y finalmente acabo en la Estación de Seguimiento de NASA en Robledo de Chavela para que me entendáis mejor que por las traducciones automáticas del Google.

No me quiero extender más sino el desearos UN FELIZ DÍA PARA TODOS desde FRAGA – ESPAÑA

                              Y con la ayuda de mi hermana IRENE que me tradujo mi texto lo puse en su idioma.

MI PRESENTACIÓN EN INGLÉS

Fraga, February 24th, 2017

Dear Friends

First of all, thank you very much.  I feel very honored for accepting me, in your
Group.

My name is Luis Serviá Borgas. I´m 74 years old. Married with Amparo, my wife, and 
we have three sons, three grand sons and two grand-daughters.

Since my retirement, to have my time busy, I began to work in our Urban Orchard.
As always, a certain day, for everybody, Luis Serviá from his Urban Orchad in Fraga,
Bajo Cinca - Baix Cinca, Huesca (Aragón) -Spain, we began to repair an Edifice
we had (Edifice/Tower) and then a small building with two flats to keep the tools
and implements to work and have a small work-shop to transform the whole place
in a very pleasant one.where to spend the days of our lives in a relaxed way.

I always thought to plant rose-.bushes and never imagined to be an horticultor (orchadist).
I only wanted to plant and take care of the grape-wines (wine for table) surrounding
our TOWER.

The Tower had a grape-wine ironing forge and a wonderfyl magnolium, 125 years old. It
was built by my wife´s grandfather to spend Summer vacations. He and his wife had four
daughters and one son.

About six years ago when I bought the first seeds of vegetables and flowers I saw Pilgrims
pumpkins and the little ornamenttal pumpkins and  I´ve plantint them every year with very good
results.

As I had my BLOG 

Urban Orchard Luis Serviá Borgas http://luis-servia.blogspot.com.es/

I´ve been writing my comments, about vegetables care, grapes, roses, flowers and
advices about cultivation and also the caring way of KIRA (she-dog, a golden retriever) and
the new German shephard (he-dog whose name is THOR) and how they´re growing-uip.-

I´ve seen  many forming videos and made my own ones. Finally,I put in action my own
Channel in YouTube

Urban Orchard, Luis Servia:


https://www.youtube.com/channel/UCaDKsSjhhwe-SHzaQgFO0cw

with my own videos. Several of them about the growing-up and drying of Pilgrims pumpkins.

As I Iike "RIZAR EL RIZO",  a Spanish sentence for doing things better and better, on seeing
specimens of pumpkiins that here, were not possible to get, I asked for them to onw of my
nephews that live in  your Country. I-ve them by now, and very soon I´ll plant them

I found you by chance and I liked very much all the beautitul things you do. My wife, Amparo,is also devoted to do hand-work, she decorates roof-tiles. Paintings, umbrella-
stands and so on

When I get a perfect pumpkin-dry, I´ll tell her to decorate some of them

I hope to learn mamy things from you. I regret not to write English, but i´ll fet in contact with you, thru mu¡y sister Irene, who was working in ACOCIS; American Chamber of Commerce in Spain, Zaragoza Delegatiob, in XVI American Air Force in Zaragoza.
Airport, in Radio Liberty Committee (AMCOMLIB = American Committee for Liveration) in Playa de pals (Girona) -Spain  and finally in INTA-NASA, Space Tracking Station in Robledo de Chavela, Madrid, Spain... so get a better understandin with you than in the automatic translation of Google.

I don´t want to write you by now, more and more, but to wish you a Happy Day, from

Fraga (Huesca) - Spain.

Sincerely, 






                                     Creo que en Arte no les podré ayudar en mucho, aunque como tengo una MULTI - HERRAMIENTA DREMEL les  podré preparar alguna Calabaza para que AMPARO la pueda pintar y decorar y de paso alguno de sus socios, son mis experiencias y vídeos se anime y plante sus propias CALABAZAS ANTES DE DECORARLAS.

                                              Y es un Gran Club pues están muy bien organizados y hasta te permiten tener tu propio BLOG.

                                                 Bueno, aparezco como LUIS BORJAS SERVIA, al menos en las traducciones de CHROME y ya he pedido que cambien la traducción.

                                                   Lamento deciros que, de momento mi combrución será muy pequeña, porque lo mío es su Cultivo y Secado y que además ahora no me queda mucho tiempo libre porque estoy en pleno trabajo de Primavera y voy bastante pillado.

                                                  Ayer terminé de plantar los Semilleros de las Verduras de este año : Berenjenas. Pimientos, Tomates, Pepinos y Pepinillos, Calabazas y Calabacines y Calabazas de Mesa y Halloween para los nietos.  Y 25 Gladiolos que aún me faltaba plantar.

                                                 Hoy me toca arreglar y poner  a puntos los dos circuitos que tengo del Riego por Goteo, quitar hierba y empezar a preparar el Abonado y Labrado de las Hileras de Tierra de las Verduras.

                                                  Esta es la Portada Inicial de Mi BLOG en la Página Web de GOURD ART ENTHUSIASTS - LOS AMANTES DEL ARTE DE LA CALABAZA, os recomiendo que la visitéis pulsando el enlace que os he puesto al principio de esta Entrada.



                                    Esta es la entrada a mi BLOG cuando tienes puesta o pides que se traduzca automáticamente las Páginas escritas en Inglés al Español y aparezco como LUIS BORJAS SERVIA pero en la Versión Original en INGLÉS aparezco correctamente como LUIS SERVIA BORGAS lo que me ha dejado más tranquilo.

                                            Como siempre desearos que os haya gustado y que paséis feliz primavera anticipada.










                                                







No hay comentarios:

Publicar un comentario