domingo, 30 de julio de 2017

Cultivo Entutorado Calabazas Peregrino Variedades Americanas Huerto Urbano Luis Servia

                            Hola AMIG@:

                                        Los que estáis me seguís por mi BLOG o Suscritos a mi Canal de YouTube ya sabéis que una de mis Plantas Preferidas son: Las Calabazas del Peregrino y este año a las Clásicas que se suelen cultivar: Flotador, la más empleada y clásica de los Peregrinos, Pera o Cantimplora o la de Bola con Cuello Largo que fue la última que llego a mis manos.

                                   Y esta temporada conseguí por medicación de mi sobrino JORDI que vive en los Estados Unidos estas nueve Variedades Americanas


                                             Y estos Nombres en Ingles de las Variedades Americanas Traducidos, más o menos y con mi personal criterio, con 

EL TRADUCTOR DE GOOGLE SON:


Swan Goose Gourds = Calabazas Gansos / Cisnes

Canteen Gourds = Calabazas Cantimploras

Apple Gourds = Calabazas Manzanas
                                                
Spinner Gourds = Calabazas Hilanderos

Hardshell Warty Gourds = Calabazas Verrugosas Duras

Kettle Gourds = Calabazas Teteras

Giant African Bottle Gourds = Calabazas Botellas Africanas Grandes

Cannonball Gourds = Calabazas Balas de Cañones

Long Handles Dipper Gourds = Calabazas Asas Grandes

Compradas en la Casa:

Footthills Farm and Crafts LLV

Estados Unidos de América 


PUEDES VER SU WEB: PULSANDO AQUÍ


                                       Y su plantación me ha ido bastante bien ya que de las nueve he salvado ocho y a ver que sale porque al estar plantadas en una sola hilera de 6 metros de largo puede haber ocurrido una polinización mezclada.

                                         Aquí en Fraga – España hemos tenido un fin de primavera y un inicio de verano muy raros con elevadas temperaturas y cambios muy bruscos de tiempo y pese a tener una extraordinaria floración me han quedado muy pocos ejemplares y no de todas las variedades pero que van a tener unos extraordinarios tamaños porque las plantas están muy bien cuidadas, regadas, abonadas y sulfatadas y podréis ver lo tremendas que están.

                               Ha sido un Entutorado muy laborioso porque han tenido un crecimiento muy potente y grande.

                                          Cunado tenga tiempo haré otra Entrada de como ha ido sus preciosas flores, cuajado y marchitado de los las calabacitas que parecía habían cuajado y algún que otro dato de interés.

                                            He descubierto buscando por todos los sitios a como se notan

DIFERENCIAS DE LAS FLORES MACHOS Y HEMBRAS
EN 
LAS CALABAZAS DEL PEREGRINO 

                            Y si las se´diferencia mañana mismo mismo si podemos filmaremos
el 

VÍDEO
POLINIZACIÓN MANUAL
CALABAZAS DEL PEREGRINO
                   
                                     Que en estos momentos no hay ninguno

                                     Y lo podré hacer polinizando Variedad por Variedad, SIN CRUCES-
                             

                                               Posteriormente haré un Vídeo para su Recolección y otro para su Secado Correcto pues creo tengo el Sistema de Secado Correcto.

                                              Ahora  os invito a ver el Vídeo

Cultivo Entutorado Calabazas Peregrino 
Variedades Americanas
Huerto Urbano Luis Servia


PARA VERLO

                                         Esperando que te haya gustado te invito a que me hagas preguntas, hagas comentarios de lo que te gusta y no te gusta o que te suscribas a esta BLOG TAN SOLO DEBES PULSAR EN SEGUIR A LA ENTRADA DEL BLOG, ESQUINA IZQUIERDA, DEBAJO DE LA BARRA NEGRA A LA ALTURA DEL TÍTULO DONDE SE VEN UNA SERIE DE CARITAS DE LOS SEGUIDORES QUE YA ESTÁN SUSCRITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario