miércoles, 15 de noviembre de 2017

El Secado Calabazas del Peregrino Variedades Americanas 171027 Huerto Urbano Luis Servia

                 Hola AMIG@:
                         
                          Estábamos a 27 de Octubre de 2017 cuando tomaba estas fotografías porque quería dejar constancia de como iba El Secado Calabazas del Peregrino Variedades Americanas de la campaña 2.107.

                               En el año 2.010 conseguí sin ningún esfuerzo UN SECADO PERFECTO DE LAS CALABAZAS DEL PEREGRINO QUE CONSEGUÍ CON FORMA DE PERA Y FLOTADORES DE BAÑO DEL PRINCIPIOS DEL PASADO SIGLO.

                                 Y AL DÍA DE HOY ESTÁN PERFECTAS Y SUS SEMILLAS ESTÁN PERFECTAS Y GERMINAN A LA MARAVILLA, pienso que es el mejor sistema de guardarlas en su propio ENVASE.

                                       He intentado guardarlas en años sucesivos con el mismo sistema colgándolas del unos tornillos con cabeza en forma de ojo y clavados a la vigas de madera en el tercer piso de la Torre.

                                          Pero las malas condiciones del tiempo con las constantes nieblas y por lo tanto humedades hacen que me aparezcan manchas de hongos de color negro que la afea mucho. Tanto que no las considero aptas para regalar o para poner de adorno en nuestra casa o en la Torre.

                                            Por lo tanto estoy esperando que estén lo más secas posible y ya van por buen camino pues está haciendo un tiempo buenísimo: Por las noches hace frío, casi alcanzamos los 20º por el día, y días pasados más alto, hay solecito y también hay días de viento y hasta de cierzo fuerte. Todo esto ha hecho que todavía hayan aparecido las nieblas y el tiempo ha sido demasiado seco y no ha llovido.

                                               Hasta que no aparezcan las lluvias de temporal o las nieblas continuas no las pienso coger.

                                               Y para terminar su correcto secado las colgaré dentro de la Caseta de Herramientas donde guardo los elemento de trabajo y la sulfatadora. Aquí estarán en un local frío y seco y entonces el secado me tiene que salir bien.

                                                 Además este año son unas calabazas muy bonitas y desconocidas por esta Zona ya que son Variedades Americanas que me mandó nuestro sobrino Jordi desde Estados Unidos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario