martes, 10 de noviembre de 2015

EL CULTIVO DE LOS BONIATOS BLANCOS

                        Cuando esta primavera fui a 



www.jardiper.es

a comprar Plantero de Verduras vi a la entrada de la nave una gran maceta con plantitas.

                     Pregunté por lo que eran y me contestó mi amigo NAZARIO : PLANTERO DE BONIATOS AUTÓCTONOS   y como dió la casualidad de que tenía una línea de cultivo libre, que a mi esposa le gustan los boniatos blancos , por la Festividad de Todos los Santos hacemos la Castañada y comemos Panillets ni corto ni perezoso le pedí 32 plantitas ya que en una línea de cultivo tengo 16 golpes y pongo una planta a cada lado de la tubería del riego por goteo.

                      RECOMENDACIÓN PARA PLANTAR : BIEN EL PASO DE 33 CM. ENTRE PLANTAS, PLANTAR EN CABALLÓN Y HACERLE UN NUDO A LA RAÍZ AL MOMENTO DE PLANTAR.

                         YO DUPLIQUÉ LA DENSIDAD DE PLANTACIÓN, A VER QUE PASABA, NO PODÍA HACER CABALLÓN Y NO LO HICE.

                           Como el terreno lo tenía super preparado con estiércol de cordero, arena y abonado de fondo  continué adelante.


                      Son las plantas que hay detrás de la pala fanguera después de dos recortes laterales pues las plantas se se hicieron enormes y resulta que mis calles de cultivo son de 1,5 m de distancia entre los tubos de soporte de redes y las tuberías del riego por goteo y no podía pasar.

                        Y creo que la cosecha me ha ido de maravilla :

                        Estos son los boniatos blancos que me han salido en un cuarto de hilera : 1,25 metros un peso total de 8 kilos 400 gramos.






Los cuatro más gordos me han pesado 2 kilos 900 gramos



El más gordo de todos 1 kilo 400 gramos



NUESTRA RECETA DE LOS PANILLETS



  • Azúcar 750 gramos
  • Almendra molida 1.000 gramos
  • Boniato 500 gramos 
  • Huevos : 4 yemas y 2 claras
  • Limón: 1 , ralladura de su piel
  • Una yema batida para pintarlos
  • Horno a 200 º 10 / 15 minutos según su tamaño


FANTÁSTICOS

Y LOS BONIATOS BLANCOS, DE CINE







No hay comentarios:

Publicar un comentario