lunes, 9 de noviembre de 2015

OLIVOS Y OLIVAS

                               Ayer, 9 de Noviembre, bajé Fraga, en invierno vivimos en Lérida o Lleida - Cataluña - España y me encontré con una soberana niebla, boira como la llaman por aquí o segallosa como la llamamos por Fraga.

                                       Como mi esposa Amparo me llamó para ver que día hacía le saqué esta fotografía



y como me gustó como me quedó puse el detalle de los tres olivos que tenemos.




                           La cosecha de olivas de este año no nos ha ido muy bien tan solo he sacado 8 kilos de los tres olivos pero al menos tendremos olivas para todos el año.

                               La VARIEDAD O LOS OLIVOS / OLIVAS ES LA CLÁSICA ACEITUNA NEGRA DE CASPE.

                              Es muy gorda , buena y sabrosa.

                              Antes las conservábamos envueltas en sal y se dejaban a la intemperie para que el frío del invierno las matara y curara.

                              La salmuera para conservarlas en un garrafas de cristal recubiertas de mimbre se hacía poniendo en un pozal / cubo con agua y un huevo y se iba añadiendo sal hasta que el huevo flotaba.

                                Busqué por YouTube y finalmente me decidí por la siguiente receta:

Como conservar las aceitunas negras en aceite de oliva o con salmuera


Pulsar para ver el vídeo
Resaltaros la fórmula:

SALMUERA 1 LITRO CON 100 GRAMOS DE SAL

yo para prepararlas empleo dos cubos de plástico con tapa, y voy poniendo capas de sal marina gruesa y olivas hasta la mitad de su altura.


y así las puedo ir volteando.

                         Les voy quitando el agua y resaltaros , que no sé porqué, pero me cuesta más tiempo que a él. Pero las voy probando hasta que las encuentro a nuestro gusto.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario