domingo, 6 de diciembre de 2015

CALENDARIO LUNAR 2016 PARA PLANTAR VERDURAS

                           Nuestro buen hortelano ANTONIO siempre me pedía que le consiguiera un par de calendarios: Uno para su casa y otro que tenía colocado encima de la mesa de la cocina, donde almorzaba, pues lo tenía muy bien para irlo mirando y seguir las lunas, en especial los cuartos menguantes que le servía para hacer los planteros.

                             Hace ya mucho tiempo por curiosidad me compré un buen libro:

INFLUENCIA DE LA LUNA EN LA AGRICULTURA y otros temas de interés para el campesino y gentes de ciudad de Editorial Mundiprensa.

                             Y el año pasado mi hijo Javier y su esposa Núria se compraron otro libro que trataba del mismo temas. Este fin de año he comprado yo dos : uNo para ellos y otro para mí:

LUNARIO 2016 Calendario lunar para el huerto y el jardín ecológicos y para tu salud de Editorial Artús Porta Manresa.

                       El año pasado me hice una Hoja EXCEL en la que fuí recopilando los muchos calendarios que me he visto por Internet y yo he hecho la versión lunar que os pongo a vuestro criterio.

                                Yo lo sigo y me va bien para mi Urbano en Fraga – Bajo Cinca – Huesca – Aragón – España
    
                                       En él se reflejan todos los CUARTOS MENGUANTES CON LAS FECHAS DE INICIACON Y TERMINACIÓN PARA EL AÑO 2016.

                                          LOS MESES QUE LLEVAN EN AZUL ES PORQUE EMPIEZAN A FINALES DEL MES ANTERIOR.


PARA DESCARGAR EL CALENDARIO SITÚA EL RATÓN
SOBRE LA IMAGEN Y BUSCA 
GUARDAR IMAGEN COMO Y TE LA IMPRIMES






Como siempre: Un buen día para todos de Luis Serviá desde su Huerto Urbano en Fraga – Bajo Cinca – Huesca – Aragón – España





No hay comentarios:

Publicar un comentario