martes, 1 de marzo de 2016

NUESTRA BUENA AMIGA KYRA - PERRA - GOLDEN RETRIEVER

                Hola AMIG@:

                    A finales de Noviembre nuestro hijo menor Javier nos dijo que si podríamos hacer de canguros con nuestros nietos JULIA y DAVID, sus dos hijos, pues se iban a ir a buscar a una perrita Golden Retriever que se había comprado y como era lógico dijimos que sí y que nos alegrábamos mucho.

                          Y estas fotografías fueron nuestros primer contantco con la perrita y nos vendió la " moto " de lo buena raza que era. Después he mirado por Internet Noticias y Vídeos y todo lo que dicen a favor de esta raza es cierto. Y lo más importante : Son perros muy inteligentes, cariñosos y muy amigos de los niños y se desviven por hacer felices a sus dueños de los que siempre están pendientes de tenerlos contentos.








                         Y los planes iniciales de quedarnos al cuidado de Julia y David se quedaron en agua de borrajas, como decíamos por Zaragoza, pues los criadores que les vendieron el cachorro les dijeron que era mejor que fueran los niños y que se enteraran de todas las explicaciones.

                         Y el día 8 de Diciembre tuvimos la primera visita de la perrita que era un pocholada, aún siendo unos desconocidos. Ellos notan cuando los tratas con cariño.



                               Y el día 9 de Diciembre ya fué su primera visita a su territorio de vacaciones : Nuestro Huerto Urbano - Luis Serviá Borgas en Fraga - Bajo Cinca - Baix Cinca - Huesca - Aragón - España.

                               Siempre que hago un comentario o alguna pregunta en algún BLOG o Canal de YouTube deseo un buen día seguido de mi nombre y localización, Internet se ve en todo el mundo y me gusta que me localicen.






                          Como podréis ver estaba algo reacia a entrar en la Torre.


                          Pero enseguida seguida se tranquilizo cuando se vio segura.




                                Y luego se lo pasó en grande jugando con las hojas.



                         El montón de hojas fué espectacular fué la primera y casi única helada de todo el invierno , seguida de un día de viento de cerca de 100 Km. / hora y todas las hojas de un gran bancal de nectarinos fué a parar encima de mi verdura.


                                Y ahí mordisqueando un ramita.


                               Y aquí haciéndome compañía mientras observaba lo que hacía su dueño en otra parte. 

                       Esta mañana al ir al Huerto he conocido a un hermoso ejemplar de Perro Golden Retriever llamado CHAMÁN y su simpática propietaria Leticia me ha permitido fotografiarlo y estar jugando con él y es tan bueno y cariñoso como KYRA





                          Es un ejemplar macho y tiene tres años.

                        Es una raza que me encanta.

                         Pero volvamos a KYRA a la que vemos en el arenero de los nietos vigilándolos mientra están jugando al baloncesto.


                        Le encanta buscar piedras medianas o trozos de teja en el montón del fiemo, son los restos de las tejas antiquísimas del corral paridera de la finca que tenemos en los Monegros y que se llama Las Ventas, y se los trae al pequeño trozo de césped.


                           Le encanta jugar con las pelotas y los niños a los que les roba hasta el balón de fútbol reglamentario tiene una técnica especial y clava sus dientes entre las costuras de las piezas que lo componen y sale corriendo.

                              A ver si tengo suerte y me coge con la máquina o el IPAD para hacerle una fotografía.


                             Hay veces que mi hijo Javier y mis nietos Julia y David bajan a verme corriendo desde su casa y entonces para descansar se pone a dormir a mis pies.



ESTAMOS A 17 AGOSTO 2.016


Nuestra PERRITA KYRA cada día está más preciosa, cariñosa e inteligente y nos va viniendo a vez muy a menudo por el Huerto.








Estamos a 22 de Noviembre de 2016

Y hoy hemos tenido visita de nuestros nietos JULIA y DAVID que han venido a dar una vuelta por el Huerto y aquí tenemos a la preciosa KYRA que pronto cumplirá un año.

Como de costumbre está corriendo, jugando con los niños y sobre todo vigilándolos. No los pierde de vista ni un momento.




No es que tuviera olvidada a KYRA pero estaba ocupado con bastantes cosas y ayer que subía una bonita fotografía de THOR he querido subir alguna de ella.

La primera es de este verano en la playa



que como siempre , haga lo que haga, lo que no hace es dejar de vigilar a sus pequeños amos JULIA y DAVID.


                                         Y estas dos siguientes son de fecha 26 de Octubre de 2016 que nos la trajeron en su visita a casa.

                                     Y en esta caso a los que más atenta estuvo fue a Amparo y a mí pues llevaba unos días sin vernos.




                                    Estamos a 24 Noviembre de 2016 y han sido de días pasados por agua.

                                        En el pluviómetro que tengo había 45 litros por metro cuadrado y como ha salido un día extraordinario, aunque frío, hemos bajado con Javier para hacer un CAGA TÍO para Julia y David, dar una vuelta y ver como estaba todo y coger unas pocas BORRAJAS que ahora es la única verdura que tengo por coger.

                                         Y como siempre ocurre nos acompañaba KYRA para dar un par de carreras y cuando se ha cansado nos vigilaba así.






No hay comentarios:

Publicar un comentario