martes, 15 de noviembre de 2016

PELIGRO DE ACCIDENTE CON MIS CALABAZAS DEL PEREGRINO

                  PUL AMIG@:
                     
                            En mi anterior entrada de

RECOLECCIÓN CALABAZAS DEL PEREGRINO

BOLA CON CUELLO LARGO O CAZO APACHE

Si quieres verla PULSA AQUÍ
                             
                             Os mostraba como me había quedado la recolección


                                 Y aquí vienen mis desgracias y os quiero avisar de los peligros de su MANIPULACIÓN.

                                       Si miramos la parte superior de la foto Y CONTAMOS SIEMPRE POR LAS BOLAS EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA PASAMOS A LAS SIGUIENTES PÉRDIDAS.

PRIMERA CALABAZA:

                                        La he perdido porque la debí coger demasiado verde, era de las últimas que cuajaron, y lo digo por su tamaño, y era de las que estaba en el suelo. 

                                         Tenía la hoja y el zarcillo de su mango ya secos pero a los pocos días de cogerla se me empezó a poner " pocha " / blandita y como vi de que se iba a pudrir la tiré a los residuos.

                                           No recogí su semillas porque su tamaño era pequeño y además pensé que no debería haberse formado correctamente.

CONTANDO LAS BOLAS POR LA PARTE INFERIOR

PRIMERA CALABAZA:

                                           La fuí a coger para regalarla cuando me llamó mi esposa Amparo, que estaba limpiando en la cocina, la rocé y fué al suelo.

                                                Resultado: Se le partió el cuello y explotó la bola, este estado no lo ví hasta que después de sacar lar fotografías.

SEGUNDA CALABAZA:

                                                   Me disgusté y rápidamente pensé que aprovecharía las semillas y que le regalaría la segunda calabaza.

                                                   Y la cogí por el cuello y al quererla levantar, como la bola pesa mucho, se me partió el cuello.

                                                    SE DEBEN DE COGER POR LA BOLA, O POR EL MANGO SECO Y LLEVARLA SIEMPRE EN POSICIÓN VERTICAL, O SE OS PARTIRÁ EL CUELLO.



                                        Y para sacar las semillas cogí el cuchillo jamonero y las partí por la mitad.

                                           De la más grande como ví que las semillas parecía que se podían aprovechar las saque ayudado por una cuchara y le quité frotándolas con los dedos toda la " carne " que tenían pegadas.


                                       La segunda calabaza, la más pequeña, tuve la mala suerte de que en el corte partí por la mitad todas las semillas que había por la mitad.

                                       Como ví que eran demasiado pequeñas pensé en un primer momento que las semillas no valdrán y lo que podía hacer era aprovechar el cazo cuando estuviera seco.

                                          Además podría ver el proceso de secado si la ponía a buen resguardo. Por lo tanto la he guardado a ver que pasa.

                                           Y aquí podéis ver lo que he hecho con las semillas que recogí y que no tienen mala pinta del todo: LAS HE PUESTO A SECAR EN LA COCINA, NO HAY CALEFACCIÓN Y ESTÁ SECO EL AMBIENTE, LE HE PUESTO UN PAPEL DE COCINA Y ESTÁS EXPUESTAS AL SOL A TRAVÉS DE LOS CRISTALES DECORADOS CON LÁMINAS DE PLÁSTICO, PARA QUE NO SE VEA DESDE EL EXTERIOR LO QUE HAY EN EL INTERIOR DE LA COCINA Y HAYA BUENA ILUMINACIÓN NATURAL CUANDO LUCE EL SOL.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aportación,Luis.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me gustaría conseguir semillas de la calabaza peregrino cuello largo.

    ResponderEliminar
  3. Buen día, quisiera saber que me aconseja hacer con una calabaza que estoy secando y se empezó a picar. No se si abrir esa parte y tratar de vaciarla o dejarla asi. Le puedo mandar foto pero por acà no sé hacerlo.

    ResponderEliminar