domingo, 2 de abril de 2017

Cómo Hacer Una Calçotada y Emparrillada de Carne Hecha en Barbacoa con Leña y Sarmientos de Parras Al Estilo del Huerto Urbano Luis Servia

                                Hola AMIG@:

                                Estábamos a 19 de Marzo de 2017 y era la Festividad de San José y Día del Padre.

                                 Si ya quieres ver el Vídeo de



PULSA AQUÍ

                              Nuestro hijo Luis nos lanzó la idea de que para celebrar el Día del Padre y dado que sus hermanos también iban a estar libres de guardia y compromisos podríamos hacer la Calçotada que cada año hacemos en primavera.

                             Las CALÇOTADAS es una Fiesta Gastronómica originaria de VALLS, pueblo del Consell Comarcal del Alt Camp / Consejo Comarcal del Campo Alto – TARRAGONA – CATALUNYA – CATALUÑA – ESPAÑA que se ha colocado en lo más alto de la popularidad mundial.

                             Los CALÇOTS son una especie de CEBOLLA que se hacen asados en fuego de Leña con fuego muy fuerte y vivo hasta que su recubrimiento exterior se quema.

                               El especialista y encargado de este asado es nuestro hijo mayor Ignacio, que le tiene cogida la mano.

                                    Nosotros compramos 250 Calçots para 13 personas, pues los que sobran sim sacarlos de su envoltorio de periódico se pueden llevar a casa para recalentarlos en comerlos al día siguiente.

                                    Los Calçots deben ser de buena calidad, cosa que ya lo suele ser todos, pero lo importante es que no sean ni muy godos ni muy delgados, más o menos de un tamaño entre el dedo pulgar y el dedo índice de una mano normal, ni muy grande ni muy fina.

                            Nosotros empleamos unas parrillas grandes y preparamos los Calçots cortándoles un trozo de mango para que quepan dos filas de Calçots en la parrilla y de una altura de un Calçot para que se puedan asar bien.

                                     El encargado de hacer esta preparación fue nuestro NIETO JOAN SERVIA que los cortó de maravilla, como un gran cocinero de un Restaurante de Cinco Estrellas Michelín.

                                          Hice una estupenda brasa quemando leña de árboles frutales y para darle el toque final y conseguir el fuego vivo y fuerte empleamos los sarmientos de las parras que guardé cuando podé las parras para esta ocasión.

                                                Primero Amparo hizo unas buenas Patatas Asadas que les encantan a los niños, envolviéndolas en papel de aluminio.

                                                   Mientras se hace todo el preparativo aprovechamos para tomar un buen Vermut Martini, Cervezas Con y Sin Alcohol, Coca Cola y otros refrescos para los niños y las clásicas tapas de patatas fritas, almendras tostadas y saladas, olivas rellenas, pepinillos, jamoncito cortado a mano, queso y otras cositas para que hay variación porque en la variación está el gusto.

                                                      Después de bien asados se envuelven unos cuantos en tres hojas de periódico / prensa haciendo paquetes y así se guarda su calor y se terminan de recocer y se pueden ir comiendo mientras se hace la Emparrillada de Carne.

                                               Los no expertos en comer los Calçots suelen usar un babero muy grande y hasta un delantal para no mancharse. Los Grandes Restaurantes los suelen regalar o vender como suvenir / recuerdo con los correspondientes Logotipos y Dibujos para tener un bonito recuerdo de una divertida Fiesta.

                               Y lo que si usamos casi todos son guantes de polietileno desechables para quitar la primera capa del Calçot, la que está quemada / abrasada pues mancha mucho.

                                      El chiste / truco está en separar esta capa en la parte del mango y después coger el Calçot con una mano y con la otra pegarle un pellizco en la otra puntas, zona de las raíces, y así se separan las capas y al estirar queda el Calçot limpio.

                           Después de le da un baño en Salsa Romesco y está muy delicioso.

                        A mí personalmente me gusta más la Salsa Romesco que el Calçot, pues me la como untando pan tostada a la brasa que está de cielo.

                         Y para segundo plato y aprovechando las brasas siempre se suele hacer una Parrillada de Carne a base de Costillitas de Ternasco de Aragón, Longaniza, Chorizos Tiernos y Butifarra Negra.

                              Para postre las clásicas manzanas, naranjas o plátanos pero en esta época siempre compramos fresas o fresones que son la mejor fruta de la temporada.

                                    Y el fin de fiesta está en un buen trozo de tarta y un buen café.

                              Y como hizo un día estupendo de luz, color, con una buena temperatura y sin aire a alguna mamá o niño se le apeteció UN HELADO.

                                       Al comprar el pan al llegar y tomarme un café en la Tienda / Bar del Pan Artesano de la Franja donde cojo fuerzas todos los días con un buen café no me di cuenta si ya vendían helados pero nos fuimos todos los niños con un par de papás y y KYRA y THOR nuestros dos perros de compañía a ver que podíamos conseguir.

                                          Por suerte ya habían empezado las Temporada de los Helados y hubo Cucuruchos y Helados de Palo para todos, los chicos y los grandes.

                                              Fué un Feliz Día en Compañía de TODA LA FAMILIA.


                                           Os deseo un Feliz Domingo y os mando un afectuoso saludo Luis Servia desde su Huerto Urbano en Fraga.

Si ya quieres ver el Vídeo de




PULSA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario